sábado, 11 de abril de 2015

Piedras rúnicas vikingas


Piedras rúnicas vikingas
U 349, Odenslunda.jpg



Las piedras rúnicas vikingas son estelas rúnicas erigidas en honor de personas que participaron en las expediciones vikingas. En este artículo se enumerarán las piedras rúnicas que mencionan viajes hacia el Europa occidental, generalmente están dedicadas a hombres que fueron guerreros vikingos o que murieron en estos viajes al Oeste. Todas están escritas en nórdico antiguo y grabadas en futhark joven.
El grupo más grande de estas son las que mencionan Inglaterra, unas 30 estelas, que por ser tan numerosas se mencionan en un artículo aparte, piedras rúnicas inglesas. Además existieron expediciones hacia el Este, Europa oriental y el Imperio bizantino que se tratan en los artículos Piedras rúnicas varegas, Piedras rúnicas de Ingvar y Piedras rúnicas de las expediciones bálticas.
La piedra rúnica más notable es la piedra rúnica de Kjula que contiene un poema en nórdico antiguo en métrica fornyrðislag que se refiere al historial bélico de un tal "Spear":
 
 
 

Las runas nazis
Resultado de imagen de las runas y los nazis


 Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos. 

Las runas trasmiten, por consiguiente, un mensaje secreto. Nos remiten también a ciertos poemas eddicos que enumeran las cualidades mágicas de las "poderosas" runas. Cada signo rúnico tendría su propia cualidad. 

También se recuerda que aquellos que saben grabar las runas gozan de un prestigio muy especial: son los sabios y temibles "maestros de las runas". La razón por la que las runas han estado asociadas siempre a los secretos y misterios es un misterio en sí mismo.
 
 
 
 
 


Las letras del alfabeto rúnico, que han sido utilizadas por los nazis y los grupos neonazis, están asociadas con las tradiciones germánicas, especialmente Sigel, Ēoh, Tyr , Odal y Algiz.


La fascinación que suscitó las runas entre los nazis se remonta al autor ocultista y völkischt Guido von List, una de los más importantes representantes del misticismo y del regeneracionismo del paganismo germánico de finales del siglo XIX y principios del XX. En 1908, List publicó en El secreto de las runas un conjunto de 18 runas ideadas como oráculos que denominó "runas armanen", basadas en el futhark joven, las cuales supuestamente se le revelaron cuando en 1902, tras una operación de cataratas en ambos ojos, sufría un estado de ceguera temporal.

En el contexto nazi, la runa s se conoce como "Sig". El "Wolfsangel", aunque no es una runa, tiene la forma de la runa "Gibor" de List.

Las runas están presentes en los más famosos representantes del nazismo y sus cuerpos policiales y políticos, como en el emblema de la sumamente conocida SS, el cuerpo policial del régimen de Hitler. Este emblema está compuesto por dos runas Sigel.
 Resultado de imagen de las runas y los nazis                   Resultado de imagen de las runas y los nazis




 
 
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario