domingo, 19 de marzo de 2017

TAPAR LOS ESPEJOS DURANTE LAS TORMENTAS


EL MITO DE TAPAR LOS ESPEJOS DURANTE LAS TORMENTAS
Seguramente alguna vez has escuchado la historia de que en las tormentas hay que alejarse de los espejos o incluso taparlos con sabanas. La creencia está en que dichos objetos atraen a los rayos.
Mientras algunos sostienen la postura de que es una realidad, muchos escépticos la desechan por sonar algo fantasiosa. Aquí escudriñaremos un poco.
Primeramente ¿de que esta hecho un espejo?. De una manera sencilla se explica que este objeto milenario se compone de una lámina de vidrio de las dimensiones que se necesiten, después es recubierta de plata o aluminio. El vidrio debe de estar muy bien pulido para evitar las distorsiones de la imagen. Al conocer lo anterior podemos concluir que un espejo sí pudiera atraer un rayo por su contenido de plata (conductor de electricidad).
Mientras tanto para que “caiga un rayo” se necesita un objeto puntiagudo a gran altura y en hipótesis, ahí caerá el rayo que en seguida será desviado hacia la tierra, según Benjamin Franklin (1794).
Los pararrayos están hechos de metales que son altamente conductores de electricidad, la madera y otros materiales pueden conducir también la electricidad hacia la tierra; siempre y cuando la carga sea importante. Difícilmente los plásticos y el vidrio podrán conducir la electricidad; a menos que la carga sea extremadamente alta.
Si es que alguna vez aconteció este fenómeno no podemos asegurarlo, solo nos deja abierta nuestra mente para suponer que posiblemente, esa noche se descargara una terrible tormenta, que el marco del espejo estuviera hecho de algún metal conductor de la electricidad como el hierro o la plata y, que al viajar la energía a través del nitrato de plata del espejo se rompiera y se hiciera añicos esparciéndose velozmente por el lugar. Entonces así se podría entender por qué algunas personas tapan con sabanas los espejos durante las tormentas.

es una creencia antigua ya que los 1º espejos eran de metal pulido y estos si atraían energías eléctricas al crearse el espejo de vidrio ya no era necesario darlo vuelta pero quedo la costumbre en los muy adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario