viernes, 6 de junio de 2014

EL ANILLO DEL PESCADOR


 

Por tradición, los papas usan el anillo de pescador por estar relacionado supuestamente con el apóstol Pedro, en esta ocasión, el papa Francisco se saltó todos los protocolos y mandó cambiar su anillo por el de Pedro sosteniendo unas llaves.
Por qué no quiso llevar el anillo que simboliza al pescador de almas?

Su anillo está hecho en plata pero será revestido en oro, dos metales importantes para los alquimistas, usados especialmente en talismanes relacionados con la luna, ya que la plata simboliza su luz y la luna a LA REINA DEL CIELO

Según los magos alquimistas, quien  porte un talismán de plata gozará de GRAN extrema simpatía, llena de alegría y respetada


 
 
 
Según la Arquidiócesis de Bogotá, el Anillo del Pescador o Pescatorio (en latín, Anulum Piscatoris) es un anillo usado por el Obispo de Roma quien, como sucesor del apóstol San Pedro, es la cabeza visible de la Iglesia Católica. Su nombre se debe al antiguo oficio de pescador del apóstol San Pedro, el primer papa. Un anillo nuevo es hecho para cada Sumo Pontífice. El Anillo del Pescador tiene la imagen de San Pedro pescando en un bote, bordeado por el nombre del papa que ocupa la sede en ese momento en latín.

El origen de la joya data de una carta escrita por Clemente IV a su sobrino Pedro Grossi en 1265 se incluye la mención conocida más antigua del Anillo del Pescador, usado para sellar toda la correspondencia privada presionando el anillo sobre la cera roja. El anillo del pescador se usa entre otras cosas para sellar las bulas papales y una forma de mostrar respeto y obediencia al Papa es besando el anillo del pescador.
anillo
Desde que lo hiciera el papa Eugenio IV, allá por mediados del siglo XV, esta costumbre se sigue llevando a cabo muerte tras muerte. El anillo es mucho más antiguo, ya que la primera mención de la que se tiene constancia está en una carta de Clemente IV que data de 1265.
También ha sido protagonista de anécdotas: el papa Juan Pablo II perdió el anillo pontificio mientras saludaba a los fieles durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro mientras recorría en su papamóvil. Había caído al piso. Uno de los miembros de la Guardia Suiza lo encontró y se lo entregó nuevamente al pontífice. Pío XII fue víctima de un incidente parecido luego de haber sido besado en la mano por un peregrino, pero el anillo, que tenía una esmeralda, al parecer colombiana, no fue encontrado.
Desde hace varios siglos, se asegura que los fieles que tienen el privilegio de besarlo reciben un año de indulgencia, pero los obispos asistentes del sumo pontífice advierten a los fieles que se acercan al papa que en el protocolo moderno basta con la venia y el ademán de besarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario