jueves, 20 de marzo de 2014

EGIPTO



Canción Maktub



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ient Egyptian Music - Lotus on the Nile
 
 
 
 
De Nueva Inglaterra viene Douglas Irvine, compositor, artista sonoro y Fabricante de instrumentos, los sonidos que él crea son inspirados en las tradiciones musicales de las antiguas culturas del Medio Oriente , como el antiguo Egipto y Mesopotamia. Este registro tiene una gran aureola, con diferentes sensaciones, su ritual , relajado, profundo, oscuro , etérea y mística . Estos son algunos de los viejos instrumentos que pudieras oído sobre este gran disco que el correo real de consejo: lira bajo, campanas y percusiones varias, arpa hombro, badajos , zampoñas , doble Oboe etc Ambient Egipto es una variada colección de paisajes sonoros musicales inspirados por antiguas tradiciones egipcias.
Aunque la música existía en Egipto prehistórico , la evidencia de que se convierte en segura sólo en el histórico (o " dinástico " o " faraónica ") período - después de 3100 aC . Música formó una parte importante de la vida egipcia , y los músicos ocupado una variedad de posiciones en la sociedad egipcia. Música encontró su camino en muchos contextos en Egipto: templos, palacios , talleres , granjas , campos de batalla y la tumba .
La música era una parte integral de la adoración religiosa en el antiguo Egipto , por lo que no es sorprendente que no eran dioses específicamente asociados con la música , como Hathor y Bes ( ambos también se asociaron con la danza , la fertilidad y el parto ) .
Estuvieron representados en el Egipto faraónico Todas las principales categorías de instrumentos musicales ( percusión , viento, cuerda ) . Los instrumentos de percusión incluyen tambores de mano , sonajas , castañuelas , campanas y el sistro - un sonajero muy importante que se utiliza en la adoración religiosa. Palmas se utilizó también como acompañamiento rítmico . Instrumentos de viento incluyen flautas ( dobles e individuales , con cañas y sin ) y trompetas. Los instrumentos de cuerda incluyen arpas , liras y laúdes - desplumados en lugar de doblado . Los instrumentos fueron inscritos con frecuencia con el nombre del propietario y decoradas con representaciones de la diosa ( Hathor ) o dios ( Bes ) de la música.
Ambas voces masculinas y femeninas también se utilizan con frecuencia en la música egipcia .
Los músicos profesionales existían en un número de niveles sociales en el antiguo Egipto . Quizás el más alto estatus pertenecía a músicos del templo , el oficio de " músico " ( shemayet ) a un dios o diosa particular era una posición de alto rango a menudo ocupados por mujeres . Músicos conectados con la casa real eran tenidos en gran estima, al igual que ciertos cantantes talentosos y arpistas . Algo más abajo en la escala social estaban los músicos que actuaron como animadores para fiestas y festivales, con frecuencia acompañados de bailarines. Canto informal es sugerida por las escenas de los trabajadores en la acción ; subtítulos a muchas de estas imágenes han sido interpretados como palabras de las canciones .
De lo contrario, hay poca evidencia para el músico amateur en el Egipto faraónico , y es poco probable que el logro musical fue visto como un objetivo deseable para las personas que no eran profesionales.
Los antiguos egipcios no anotar su música antes de que el período greco -romano , por lo que los intentos por reconstruir la música faraónica siguen siendo especulativos . Pruebas de representación puede dar una idea general del sonido de la música egipcia. La música del templo Ritual era en gran parte una cuestión de el traqueteo del sistro , acompañado por la voz , a veces con arpa y / o percusión. Escenas del partido / del festival muestran conjuntos de instrumentos ( arpas , laúdes, dobles e individuales, flautas de caña , badajos , tambores ) y la presencia (o ausencia) de los cantantes en una variedad de situaciones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario