domingo, 18 de enero de 2015

UTOPIA

 
UTOPIA
 



Íntimamente relacionadas con el deseo de dar un sentido a la vida y alcanzar la felicidad, se encuentran la necesidad y la búsqueda de un mundo mejor, más solidario y más justo. Existe una estrecha relación entre la justicia y las utopías.
Ya Platón puso de manifiesto que un mundo ideal en el que todos sus miembros viviesen felices y satisfechos sólo era posible si ese mundo era un mundo justo, pues un Estado es ideal (constituye una utopía) si en él reina la justicia.
 
 
El título De optimo rei publicae statu deque nova insula Utopía traduce literalmente: "Por mejor estado de la república y de la nueva isla de Utopía". Es traducido diversamente en el mejor estado de la República y en la nueva isla de Utopía, lo concerniente al Estado Mayor de la República y la nueva isla de Utopía, en el mejor estado de la Commonwealth y en la Nueva isla de Utopía, se refiere a la Mejor condición de la Commonwealth y la Nueva isla de Utopía, en el mejor tipo de una República y Acerca de la nueva isla de Utopía, acerca del mejor estado de la Commonwealth y la nueva isla de Utopía, etc. el nombre original era aún más larga: Libellus vere aureus, nec salutaris menos quam festivus, de optimo rei publicae statu deque nova insula Utopía. Esto se traduce, "un pequeño libro de oro de verdad, no es menos beneficioso que entretenido, de mejor estado de la república y de la nueva isla de Utopía".

"Utopía" se deriva de las palabras griegas ou (οὐ), "no", y topos (τόπος), "lugar", con el sufijo -ia (-ία) que es típico de los topónimos; de ahí Outopía (Οὐτοπία; latinizado como Utopía, con acento en la segunda sílaba), que significa "no-lugar-tierra". A principios de Inglés moderno, la utopía se escribía "Utopie", que se representa hoy Utopy en algunas ediciones.







En Inglés, la utopía se pronuncia exactamente como Eutopia (esta última palabra, en Εὐτοπία griego [EUTOPIA], que significa "buen lugar", contiene el prefijo εὐ- [eu-], "bueno", con la que el οὐ de Utopía ha llegado a confundirse en la pronunciación francés e Inglés). [1] Esto es algo que el propio Mas se dirige en una adición a su libro Wherfore no Utopie, sino rightely mi nombre es Eutopie, un lugar de felicitie.

Una interpretación es que esto sugiere que, si bien la utopía podría ser una especie de sociedad perfecta, en última instancia es inalcanzable .

 
 
Platón, sin duda, se prevé también, a menos que los mismos reyes se aplicaría sus mentes al estudio de la filosofía, que si no nunca se permitiría a fondo el consejo de los filósofos, siendo ellos mismos antes, incluso desde su tierna edad, infectados y corrupto con opiniones perversas y malvadas.
 
200 millas a través de en la parte media, donde es más ancha, y en ninguna parte mucho más estrecho que esto excepto hacia los dos extremos, en los que se estrecha gradualmente. Estos extremos, curvados alrededor, como completar un círculo 500 millas de circunferencia, hacen de la isla en forma de media luna, como una luna nueva.
 
pero, si se equivocan, y si hay o un mejor gobierno, o una religión más agradable a Dios, que imploran su bondad para hacerles saber que.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario